Skip to main content
logoSEDARok

SECCIÓN HEMOSTASIA, MEDICINA TRANSFUSIONAL Y FLUIDOTERAPIA


GRUPO DE TRABAJO EN FLUIDOTERAPIA Y MONITORIZACIÓN HEMODINÁMICA

hytENSAYO DE OPTIMIZACIÓN HEMODINÁMICA GUIADA POR EL ÍNDICE DE PREDICCIÓN DE HIPOTENSIÓN PARA REDUCIR LA INSUFICIENCIA RENAL POSTOPERATORIA (HYT)

Ensayo abierto, multicéntrico, controlado y aleatorizado de la optimización hemodinámica basada en el Índice de predicción de Hipotensión (HPI) en comparación con la Práctica habitual en pacientes sometidos a cirugía abdominal mayor electiva.

Contacto para participar en el estudio es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



imagen1

imagen2

Este grupo de trabajo nace con la finalidad de promover la formación continuada en el área de la fluidoterapia y la monitorización hemodinámica. Constando que la formación continuada es una necesidad y una demanda por parte de todos los implicados en la atención del paciente en el perioperatorio se desarrollarán diversas modalidades de formación.

Por otra parte, es también objetivo de este grupo de trabajo promover la investigación que permita el progreso científico en esta área. Tanto la investigación originada por el grupo de trabajo como aquellas provenientes de iniciativas externas serán impulsadas con todos los recursos disponibles.

COORDINADOR DEL GRUPO DE TRABAJO
Dr. Javier Ripolles Melchor
Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid

Dr. Juan Víctor Lorente Olazábal
HM Hospitales. Málaga


VICEPRESIDENTA DE LA SHTF
Dra. Raquel Ferrandis Comes
Hospital Universitari i Politécnic La Fe. Valencia

VOCALES
Dra. Dña. Mª José Colomina Soler
Hospital Universitario Bellvitge, Barcelona

Dr. José Luis Jover Pinillos
Hospital Virgen de los Lirios, Alcoy

Dr. César Aldecoa Álvarez de Santullano
Hospital Universitario Río Hortega, Valladolid

Dr. Fernando Clau-Terre
Hospital Universitario Vall d'Hebron, Barcelona

Dr. Manuel Ignacio Monge García
Medical Advisor

Dr. José Luis Tomé Roca
Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada

Dr. Gabriel J. Yanes vidal
Hospital Universitario Virgen del Rocio, Sevilla

Dr. Ángel Espinosa
Dpt. of Anesthesia, King Salman Specialist Hospital, Hail, Arabia Saudita


CONTACTO:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.