logoSEDARok

SECCIÓN VÍA AÉREA


INTRODUCCIÓN

neurociencias

La vía aérea es un campo de especialización dentro de la anestesiología que se ocupa del manejo seguro y competente de la misma, siendo un elemento principal en la práctica clínica diaria tanto en anestesia, como en cuidados críticos y emergencias.

Los componentes de esta sección somos miembros de la SEDAR, formamos un grupo de trabajo altamente cualificado y de referencia nacional, involucrados con las metas de la sección. Nuestra labor principal es la de promover la investigación y educación en este campo, y que todo ello repercuta de forma positiva en la práctica clínica diaria.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¿Quieres participar con nosotros? Desde la sección de Vía Aérea te animamos a que nos escribas a nuestro email que se encuentra a tu derecha, estaremos encantados de responderte. 

OBJETIVOS

  • 1. Promover la excelencia en el ámbito de la Vía Aérea Difícil mediante la formación, la innovación y la investigación entre los anestesiólogos.
  • 2. Reducir la morbimortalidad derivada de una gestión inadecuada de la vía aérea difícil, basándose en el avance científico y el conocimiento actualizado de esta área.
  • 3. Garantizar unos estándares mínimos de calidad (material, personal y capacitación) en las áreas quirúrgicas y no quirúrgicas para afrontar con éxito cualquier situación relacionada con la vía aérea difícil.
  • 4. Consolidar al anestesiólogo como el experto de referencia en el manejo de la vía aérea frente al resto de las especialidades médicas.
  • 5. Crear grupos de trabajo multidisciplinares con miembros de la sección e impulsar el desarrollo de las áreas prioritarias en la actualidad.
  • 6. Ofrecer cursos online con acreditación SEDAR que faciliten el aprendizaje y la actualización de los conocimientos sobre la vía aérea.
  • 7. Fomentar la producción científica de calidad sobre la vía aérea, tanto en la revista REDAR como en otras revistas internacionales de prestigio.
  • 8. Establecer acuerdos de colaboración entre diferentes sociedades científicas relacionadas con la vía aérea difícil.
  • 9. Difundir las nuevas Guías Clínicas de actuación ante una Vía Aérea Difícil elaboradas por SEDAR-SEMES-SEORL-CCC.
  • 10. Incorporar las nuevas herramientas tecnológicas, como la ecografía al manejo de la vía aérea, como el POCUS (Point-of-Care Ultrasound) o el uso de la simulación clínica.
  • 11. Favorecer la formación de residentes y proporcionar recursos didácticos a los adjuntos para transmitir sus conocimientos (cursos de formación para docentes de vía aérea). TAT (Teaching Airway Teacher).

CONTACTO:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TWITTER:
#VíaAéreaSEDAR

¡Hazte Socio!

Ayúdanos a seguir creciendo
¡ Vamos a por los 6.500 !

Descubre las ventajas de ser socio de la SEDAR

 

SEDAR
Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

C/ José Abascal nº 46, 1ºA, 28003 Madrid
Tel.: 914 419 099 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEDAR | Todos los derechos reservados