Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Denominación y Naturaleza Jurídica

La”Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor”, en anagrama S.E.D.A.R. como forma abreviada de denominación, es una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida en el año 1953. Se rige por sus Estatutos Sociales del año 2008.

Órganos de Gobierno

Están constituidos por la Junta Directiva que ostenta la representación permanente de la S.E.D.A.R. y por la Asamblea General de Socios. La Junta Directiva está constituida por un pleno y una Comisión Permanente.

El pleno de la Junta Directiva está formado por un Presidente, dos Vicepresidentes (1º y 2º) un Secretario General, un Tesorero General, el Director de la R.E.D.A.R., tantos vocales como Delegaciones Regionales o Autonómicas reconocidas existan, representadas por sus Presidentes (la relación se haya expuesta en el Consejo Directivo de la Revista), un Vocal M.I.R. y un Vocal de Asistencia Colectiva. La Junta Permanente está integrada por los seis primeros miembros referidos de la Junta Directiva.

Domicilio Social y Fiscal

Calle José Abascal nº 46, 1º-A, 28003 Madrid
Tel.: 914 419 099 / 914 419 699
Fax: 914 419 321

Fines de la SEDAR

  • Mantener, fomentar y estrechar los lazos entre los anestesiólogos.
  • Estimular y proteger el desarrollo científico e investigador de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor como medio asistencial y científico.
  • Contribuir al prestigio de la Especialidad a todos los niveles.
  • Participar individual y colectivamente en la evolución mundial de esta rama de la Medicina.
  • Promocionar y colaborar en la difusión , formación y programación de la enseñanza de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor a sus propios miembros y a cualquier otra persona, física o jurídica, que por la índole de sus propios fines reúna las características que permitan la cooperación en los mencionados campos.
  • Ostentar la representación de la Especialidad, colaborando con todos los Organismos e Instituciones que establezca la Administración y entidades de tipo particular, relacionadas con la Anestesiología, Reanimación, Terapéutica del Dolor y Especialidades afines.
  • Controlar el cumplimiento de las normas deontológicas vigentes en el ejercicio de la Medicina y las que en el progresivo desarrollo de la especialidad se estimen por la Asamblea General
  • Potenciar las Delegaciones Regionales o Autonómicas.
  • Autorizar y patrocinar las Secciones Especializadas, cuando así lo soliciten un mínimo de 25 Miembros Numerarios.

Junta Directiva de la SEDAR

  • Prof. Dr. D. Julián Álvarez Escudero
    PRESIDENTE
  • Dra. Dª E. Guasch Arévalo
    VICEPRESIDENTE PRIMERA
  • Dr. César Aldecoa Álvarez-Santullano
    VICEPRESIDENTE SEGUNDO
  • Dr. D. E. Matute González
    SECRETARIO GENERAL
  • Dr. Roberto Ruiz Abascal
    TESORERO GENERAL
  • Dr. D. Alfredo Abad Gurumeta
    DIRECTOR REVISTA
  • Dra. Dña. Mª Ángeles Gil de Bernabé
    PRESIDENTE CATALANA
  • Dr. D. R. Cabadas Avión
    PRESIDENTE GALLEGA
  • Dr. D. P. Monedero Rodríguez
    PRESIDENTE VASCO-NAVARRA
  • Dra. Dña. M. Echevarría Moreno
    PRESIDENTE ANDALUZA-EXTREMEÑA
  • Dr. D. J.M. Rabanal Llevot
    PRESIDENTE ASTUR-CÁNTABRA
  • Dr. D. José Carlos Garzón Sánchez
    PRESIDENTE CASTELLANO-LEONESA
  • Dra. Dña. M.T. Ibáñez Martí
    PRESIDENTA D.VALENCIANA
  • Dr. D. Francisco Borja de la Quintana Gordón
    PRESIDENTE D. MADRID-CENTRO
  • Dr. D. V. Roqués Escolar
    PRESIDENTE D. MURCIANA
  • Dr. D. J. Martínez Ubieto
    PRESIDENTE D. ARAGONESA
  • Dr. D A. Rodríguez Pérez
    PRESIDENTE D.CANARIAS
  • Dr. Vicente Torres Pedrós
    PRESIDENTE D.BALEAR
  • Dr. D. David Zambrano Castaño
    PRESIDENTE D. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
  • Dr. Pedro Arauzo Pérez
    VOCAL A.COLECTIVA
  • Llamas Abogados
    ASESOR JURÍDICO

La Asamblea General

La Asamblea General de los Socios Miembros de la S.E.D.A.R. constituye el órgano supremo de representación y a la misma deberá dar cuenta de su actuación la Junta Directiva. Los acuerdos tomados en Asamblea General serán vinculantes para todos los Miembros de la Sociedad.

Secciones especializadas

Para velar por la constante elevación del nivel científico y profesional de sus Miembros, la S.E.D.A.R. constituirá en su seno cuantas Secciones Especializadas se consideren necesarias. Las Secciones están constituidas por un Presidente, que es el Presidente de la S.E.D.A.R., un Vicepresidente y tantos Vocales como Miembros soliciten la pertenencia a la misma.

En la actualidad existen las Secciones de Anestesia Pediátrica, Anestesia Regional y Terapia del Dolor, Anestesia en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Informática aplicada a la Anestesia.

Los Socios

Podrán solicitar la inscripción en la S.E.D.A.R. todos aquellos médicos que estén en posesión del Título de Especialista en Anestesiología y Reanimación o en periodo de formación de la Especialidad, según la legislación vigente, o médicos con especialidades afines y Titulados Universitarios que tengan relación con los fines de la Sociedad.

Además de los derechos inherentes que se deducen de los fines de la S.E.D.A.R., los Socios Miembros tienen los siguientes derechos:

1. Participar en las Asambleas Generales bajo la condición que ostenten
2. Asistir a Reuniones y Congresos con condiciones especiales.
3. Elegir y ser elegido Miembro de la Junta Directiva, caso de reunir los requisitos.
4. Formar parte de las Secciones que se constituyan en el seno de la S.E.D.A.R.
5. Proponer a los Miembros ColaboradA?ores y Honorarios.
6. Publicar trabajos en la Revista Española de Anestesiología y Reanimación (R.E.D.A.R.) y colaborar en la misma.
7. Recibir la Revista (R.E.D.A.R.), u otros documentos de la Sociedad.

Así como las siguientes obligaciones:

1. Cumplir con los fines estatutarios de la Sociedad.
2. Cumplir y acatar los acuerdos de las Asambleas Generales.
3. Contribuir al sostenimiento de la Sociedad mediante abono de las cuotas fijadas.
4. Colaborar con la Junta Directiva.
5. Formar parte de las Mesas Electorales en caso de ser designado para ello.
6. Colaborar en todo lo necesario con las Delegaciones Regionales o Autonómicas.
7. Asistir a las Asambleas y, dentro de lo posible, a Reuniones y Congresos Internacionales.

Secciones Especializadas

Para velar por la constante elevación del nivel científico y profesional de sus Miembros, la S.E.D.A.R. constituirá en su seno cuantas Secciones Especializadas se consideren necesarias.

Las Secciones están constituidas por un Presidente, que es el Presidente de la S.E.D.A.R., un Vicepresidente y tantos Vocales como Miembros soliciten la pertenencia a la misma.

En la actualidad existen las Secciones de Anestesia Pediátrica, Anestesia Regional y Terapia del Dolor, Anestesia en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Informática aplicada a la Anestesia.

Congresos

La S.E.D.A.R. podrá celebrar Reuniones y Congresos, en régimen de reciprocidad, con aquellas sociedades nacionales o extranjeras que también tengan por objeto contribuir a promocionar y colaborar en la difusión, formación y programación de la enseñanza de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

La S.E.D.A.R. celebrará obligatoriamente un Congreso Nacional cada dos años.

Delegaciones Regionales

Para el mejor funcionamiento de las misiones de la S.E.D.A.R., ésta actuará a través de las siguientes delegaciones Regionales o Autonómicas: Catalana, Gallega, Vasco-Navarra, Andaluza-Extremeña, Centro, Castellano-Leonesa, Levantina, Astur-Cántabra, Balear y Canaria.

Publicaciones

Las publicaciones de la S.E.D.A.R. están constituidas por la Revista Española de Anestesiología y Reanimación “R.E.D.A.R.”, por el Boletín Informativo de la Sociedad y por cualquier medio que, con carácter excepcional, determine la Asamblea General.

La cabecera de la revista es propiedad de la S.E.D.A.R., así como la titularidad de su Deposito Legal.

La distribución de la revista entre los Miembros de la S.E.D.A.R. constituye uno de los servicios que presta esta última a sus Socios.

Distinciones y Premios

La S.E.D.A.R. tiene un modelo propio de Diploma que se concede a sus Miembros según su categoría, una vez informada su admisión a la Asamblea General. Este Diploma también podrá ser concedido para premiar servicios, distinciones y trabajos sea o no Miembro el que los haya realizado.

La S.E.D.A.R. tiene creada una distinción especial para concederla en circunstancias que merezcan un señalado honor: la medalla de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, fabricada en bronce.

La S.E.D.A.R. tiene establecido el Premio Nacional en memoria del Dr. Fidel Pagés, introductor y preconizador de la analgesia epidural.

Fundación Hypnos

Convoca becas destinadas a la investigación o estudio de algún aspecto de la especialidad de Anestesiología y Reanimación, que exija un desplazamiento a centros extranjeros.

Museo Nacional de Anestesiología y Reanimación

Fue inaugurado el 31 de octubre de 1981 en el Colegio de Médicos de Santiago de Compostela, es el único de su género en España y el segundo de Europa. Posee aparataje, material iconográfico, fármacos libros y películas relacionadas con la anestesia española y también de otros paises.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.