Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asistencia Colectiva

Vocal de Asistencia Colectiva

Dr. Pedro Arauzo Pérez

E-mail: plarauzo@gmail.com

 

Estimados compañeros:

Después de muchas y laboriosas negociaciones se ha llegado a un acuerdo final con las compañías de Seguros para la elaboración de un nuevo Nomenclátor de Actos y Técnicas de la especialidad de Anestesiología y Reanimación. En el mismo han intervenido la mayoría de las Compañías más importantes, dentro del marco de la OMC, junto con la Vocalía de Asistencia Colectiva de la SEDAR y representantes de asociaciones integradas en la FEAPA. Se ha firmado este Viernes 29/10/2010 para ponerlo en aplicación para los actos realizados a partir del 1/1/2011. No se establecen precios, pero sí clasificación, codificación de actos, así como condiciones generales que los pudieran modificar.

Hemos tenido en cuenta todas las indicaciones que nos habéis remitido, aunque ya sabéis lo difícil y complejo que resulta llegar a acuerdos lógicos desde un punto de vista técnico, así como equitativos y beneficiosos para todos. Han sido más de 6 meses de negociaciones en ocasiones muy complicadas y somos conscientes de que sólo se ha abierto un camino que no podemos dejar estancado. Los intereses son muy variados y somos conscientes que siempre alguien pude ser perjudicado puntualmente, aunque el conjunto mejore. Lo que si podéis tener claro es que las únicas intervenciones puntuales que han podido bajar, lo han sido por un cambio de técnica y complejidad muy claro y que ya aplicaban muchas compañías en sus centros concertados.

En el conjunto hemos hecho como siempre todo lo que estaba en nuestras manos para defender lo mejor posible los intereses de todos los anestesiólogos que trabajan con las Entidades de Seguro Libre.

En esta página “web” de la S.E.D.A.R. permqnecerá colgado el nuevo nomenclátor que se aplicará a partir del 1 de Enero de 2011; con intención de que sea en todo el estado; así como,las nuevas condiciones generales (Consulta, Alto riesgo, etc.). De la misma forma se ha creado una comisión para el seguimiento de posibles incidencias, que podéis transmitir al buzón de la Vocalía de Asistencia Colectiva.

Con el deseo de que os haya podido ser útil, os agradezco vuestra colaboración y sigo abierto a cualquier aportación o crítica que pueda servir para que podamos seguir defendiendo los intereses de todos nuestros profesionales.

Recibid un cordial saludo.

Tomás Colón Bombín

Vocal Nacional de Asistencia Colectiva SEDAR

Madrid 30/10/2010

Documentos

TitleDownload
Nomenclator de técnicas para el tratamiento del dolor
  1 files      292 downloads
Download
Clasificación Terminológica y Codificación de Actos y Técnicas Médicas por Grupos de Anestesia Reanimación y Terapéutica del Dolor
  1 files      1394 downloads
Download
Generalidades
  1 files      369 downloads
Download

Sugerencias y Opiniones

Dr. Pedro Arauzo Pérez, Vocal Asistencia Colectiva de la SEDAR
E-mail: plarauzo@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.